Negocios inclusivos: Una tendencia de la Responsabilidad Social Empresarial hacia la eficiencia de la cadena de valor

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesus Rada-Llanos
Alfredo Miguel Aragaki
Gustavo R. Henríquez Fuentes
Alvaro Jesús Torrenegra
Luis Fernando Landazuri

Keywords

Resumen





El presente artículo de revisión pretende aportar desde las bases de la Responsabilidad Social Empresarial, a la comprensión de los negocios inclusivos como estrategias de integración con la comunidad y fuente de sostenibilidad para personas de bajos recursos y empresas por igual. Se analiza la situación de la pobreza en Colombia y América Latina, además de la concepción de la base de la pirámide, resultando de este análisis, la comprensión sobre el alcance de los negocios inclusivos como parte de la solución a los problemas de pobreza
y atraso de la región. Parte de la conclusión se centra en que los negocios inclusivos son una estrategia que permite generar empleo y riqueza para la comunidad, pero además, a toda la cadena de suministro de una organización que sabe leer las ventajas de integrar sus operaciones alrededor de un grupo de personas de escasos recursos, dispuestas a aportar trabajo y otras habilidades.


Palabras clave: Negocios inclusivos, cadena de valor, valor compartido, Responsabilidad social empresarial.


Abstract


This review article seeks to contribute from the bottom of Corporate Social Responsibility, understanding of integration strategies with the community known as inclusive business. The article analyzes the situation of poverty in Colombia and proposes inclusive business as a part of the solution to this. In addition, inclusive business is a strategy that can generate employment and wealth for the community.


Keywords: Inclusive business, value chain, shared value, Corporate Social Responsibility





Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 33 | PDF Completo Downloads 31