Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rubén Cubillos Coll
Diana Lastre Gómez
Juan José Sarué Montalvo
Jonathan Sarué Montalvo

Keywords

Resumen





Se pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su influencia en la productividad, qué de manera directa, incide en el crecimiento de estas empresas comerciales en la Región Caribe Colombiana, en especial en la ciudad de Barranquilla, así el presente artículo toma como estudio de caso la empresa Tunning Imports. Para esta evaluación se hace uso de herramientas investigativas y documentales, a través de la revisión de 16 referencias, cuyos resultados mostraron una gran influencia en el comportamiento del consumidor establecido y en la toma de decisiones de este target que han llevado a un alto crecimiento de estas empresas en la ciudad, así como también un sondeo a través de encuestas al azar de clientes que se acercaron a la empresa.


Palabras clave: Merchandising, Arquitectura de la Tienda, Artículos, Comportamiento de los Consumidores, Estrategias.


Abstract


It is intended to evaluate the Merchandising variables that intervene in the decision making of the buyers of these important companies, and their influence on productivity, which, directly, affects the growth of these industries in the city of Barranquilla, and in Special in the north coast of Colombia, this article is based on the company Tunning imports, located in the city of Barranquilla. For this evaluation, investigative and documentary tools are used, through the review of 16 references, whose results showed a great influence in the behavior of the established consumer and in the decision making of this target that have led to a high growth of These companies in the city, as well as a survey through random surveys of customers who approached the company.


Keywords: Competitiveness, Government and institutions, Economic Development, Human Capital, Business Efficiency, Productive Infrastructure.





Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Abstract 125 | PDF Completo Downloads 38

Citas

Cubillos, R. & Laverde, J. (2009). La fantasía del merchandising.

Hasty, R. & Reardon, J. (1998). Gerencia de ventas al detal. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.

Laverde, M. (2015). Marketing para droguerías. Editorial Santa bárbara.

Lerma, A. (2003). El merchandising. Thomson Business Journal. Tunningimports.com (26 de febrero de 2018).
http://tunningimports.com/content/4-nosotros