Política de ética

La revista AD-GNOSIS acoge buenas prácticas del Comité de Ética en Publicación (COPE), se edita Anualmente y circula desde el año 2012, bajo el Sello editorial universitario Coruniamericana y patrocinado por la Corporación Universitaria Americana, en formato electrónico y Open Access. Divulga sus trabajos en los idiomas español, inglés y portugués. Se encuentra dirigida a la comunidad científica en administración, economía, comercio.

Siguiendo los lineamientos del COPE (Commitee of Publication Ethics), el equipo editorial de la revista Ad-Gnosis se compromete a: ser responsable de todo lo publicado, tratar de satisfacer las necesidades de los lectores y autores, esforzarse por mejorar constantemente la revista, defender la libertad de expresión, mantener la integridad del expediente académico, estar dispuestos siempre a publicar correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario, y a privilegiar los criterios éticos e intelectuales por encima de otros. Por ello, en nuestro trabajo primará la revisión por pares y la orientación de expertos, han de fortalecer la academia y apoyar las iniciativas diseñadas para reducir la mala conducta en los procesos de publicación, así como la educación de los investigadores respecto a la ética de publicación.

En relación con los autores y tomando en cuenta los lineamientos del COPE, AD-GNOSIS deja claro que: las decisiones de los árbitros para aceptar o rechazar un documento para su publicación deben basarse en su importancia, originalidad y claridad, sin obviar la validez del estudio y su relevancia. Los editores de la revista no revertirán decisiones para aceptar la publicación de manuscritos, a menos que se presenten problemas graves al respecto. Asimismo, Ad-Gnosis hace una descripción pública de sus procesos de arbitraje, y los editores están preparados para justificar cualquier excepción importante de tales procesos. A tono con todo esto, AD-GNOSIS publicará orientaciones para los autores que precisarán todo lo que se espera de ellos.