El comercio electro?nico como apoyo a la comercializacio?n en empresas del sector refrigeracio?n

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.211

Palabras clave:

Marketing digital, Comercio electrónico, Herramientas Web

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer estrategias que ayuden a fortalecer la comercializacio?n de los productos y servicios pertenecientes al sector de la refrigeracio?n en la ciudad de Barranquilla, a trave?s de herramientas tecnolo?gicas ofrecidas por Internet, haciendo uso del marketing interactivo y de esta manera apoyar la toma de decisiones hacia la gerencia. Como primera medida se hizo un ana?lisis interno para diagnosticar la situacio?n actual de las empresas objeto de estudio, con respecto al uso que se les da a las herramientas Web que emplean o si no hacen uso de estas y bajo que estrategias esta?n manejando la mercadotecnia dentro de la organizacio?n.

Palabras clave: Marketing digital, Comercio electro?nico, Herramientas Web.

ABSTRACT

The objective of this paper is to propose strategies that help strengthen the marketing of products and services belonging to the refrigeration sector in the city of Barranquilla, through technological tools offered by the Internet, using interactive marketing and thus supporting the decision making towards the management. As a first step, an internal analysis was made to diagnose the current situation of the companies under study, with respect to the use given to the Web tools that they use or if they do not use them and under what strategies they are managing the marketing within of the organization.

Keywords: Digital marketing, Electronic commerce, Web Tools.

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Biografía del autor/a

  • Diana Suárez López, Universidad Simón Bolívar

    Ingeniera de Sistemas. Especialista en Ingeniería de Software. Magíster en Administración de Empresas e Inno- vación. Docente investigadora, Universidad Simón Bolívar. orcid.org/0000-0002-5934-2545. dsuarez@unisimonbolivar.edu.co

  • Rafael García Jiménez, Universidad Simón Bolívar

    Magíster en Administración de Empresas e Innovación. Magíster en Estadística Aplicada, Universidad Simón Bolívar. rgarcia1@unisimonbolivar.edu.co

  • Lucía Lizcano Flórez

    Licenciada en Mercadotecnia. Magíster en Administración Pública y Política Pública. Doctora en Ciencias Sociales. bucaliz@hotmail.com

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Publicado

2016-12-09

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Suárez López D., García Jiménez R., & Lizcano Flórez L. (2016). El comercio electro?nico como apoyo a la comercializacio?n en empresas del sector refrigeracio?n. Ad-Gnosis, 5(5). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v5i5.211