El campo de fuerzas alrededor de una cultura de la simplicidad y empatía: gestión desde el gobierno de las personas
DOI:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.10.10.473Palabras clave:
Empatía, Estrategia, Dominio, SimplicidadResumen
En un mundo complejo, volátil, que está en permanente cambio, se producen desafíos para la Administración, las Organizaciones y para el Management. El principal reto, se evidencia en el agotamiento de un paradigma administrativo basado en los esquemas tradicionales bajo una racionalidad excesivamente analítica, excesivamente funcional, y excesivamente científica. Es necesario, por tanto, encontrar y validar, nuevos caminos hacia una administración más pertinente, coherente y capaz de lidiar con la complejidad sin aumentarla, en función al mejor desempeño de las empresas. En este orden de ideas, la simplicidad y la empatía emergen como dos oportunidades de intervención en las empresas, desde sus culturas organizacionales.
Descargas
Referencias
Balmes Jaume (1860), Filosofía Fundamental. Barcelona, imprenta del diario de Barcelona
Eisenberg, N., Fabes, R.A., Guthrie, I.K.y Reiser, M. (2000). Dispositional emotionality and regulation: their role in predicting quality of social functioning. Journal of Personality and Social Psychology, 78, 136-157.
Bórquez Tepezano, B. ., González Espinoza, M. .,& Muñoz del Real, G. . (2020). Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano. Revista ADGNOSIS, 9(9), 11–19. https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433
Gore Ernesto, (2012): El próximo Management: Acción, práctica y aprendizaje. Editorial Management.
Hoffman, M.L. (1987). La aportación de la empatía a la justicia y al juicio moral. En N. Eisenberg y J. Strayer (Eds.), La empatía y su desarrollo (págs. 59-93). Bilbao: Desclée de Brouwer, 1992
Hoffman, M.L. (1991). Commentary. Human Development, 34, 105-110.
Ken Segall Revista Harvard Deusto Marketing y Ventas, pg. 112.
Lewin, Kurt, (2011) “Field Theory in Social Science”. Harper & Row, New York.
Mestre Escrivá V., Frías Navarro M. D. y Samper García P. (2004): “La medida de la empatía: análisis del Interpersonal Reactivity Index”. Universidad de Valencia. En: Psicothema 2004. Vol. 16, nº 2, pp. 255-260
Moya-Álbiol L., Herrero, M. y Bernal MC.: “Bases Neuronales de la Empatía”. En: Revista de Neurología 2010; 50: 89-100.
Reyes Ramírez, E. M. (2017). La corrupción en el Estado Colombiano. Dictamen Libre, (21), 29–36. https://doi.org/10.18041/2619-4244/dl.21.3140
Robledo. F, Juan., Del Rio Jorge, Martinez Omaira, Ruiz Jose (2015). Gestion del Conocimiento Organizacional: Fundamentos Teóricos. Editorial Jorale y Editorial Universidad Autónoma de Baja California, P.197
Descargas
Publicado
Versiones
- 2021-12-01 (2)
- 2021-12-01 (1)
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Revista ADGNOSIS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.