Estrategias post venta para fidelizar clientes en el sector farmacéutico de Barranquilla

Autores/as

  • José David Villada Alzate Corporación Universitaria Americana
  • Heidy Margarita Rico Fontalvo Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Oriana Cortes Bracho Corporación Universitaria Americana

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.10.10.474

Palabras clave:

Clientes, Sector farmacéutico, Fidelización, Producto, Servicio, Postventa

Resumen

 El crecimiento y permanencia de las compañías depende del buen o mal servicio al cliente, por lo que es considerado un aspecto importante para el éxito de toda organización. El principal objetivo de este proyecto fue conocer la forma en la que actualmente se ofrece el servicio post venta al cliente dentro de las empresas del sector farmacéutico de la ciudad de Barranquilla para proponer estrategias de potencialización de ese servicio. A través de una investigación de tipo descriptiva se logró recolectar los datos por medio de 200 encuestas realizadas a clientes de empresas farmacéuticas de Barranquilla con la finalidad de identificar la percepción que tienen respecto al servicio que están recibiendo. Los resultados de las encuestas permitieron demostrar la importancia que tiene brindar un buen servicio, no solo en el momento de la venta, si no posterior a ella.

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Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Villada Alzate, J. D. ., Rico Fontalvo, H. M., & Cortes Bracho, O. . (2021). Estrategias post venta para fidelizar clientes en el sector farmacéutico de Barranquilla. Revista ADGNOSIS, 10(10), 129–140. https://doi.org/10.21803/adgnosis.10.10.474

Número

Sección

Artículos de Reflexión