Revista ADGNOSIS https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis <div class="page" title="Page 4"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p><strong>AD-GNOSIS </strong>es una revista de Ciencias económicas, administrativas y contables creada para la socialización de resultados de investigación elaborados por la comunidad académica y científica, cuyo interés no sea más que el de apuntar a la creación y generación de conocimiento interdisciplinar.</p> <p> </p> </div> </div> </div> es-ES revistaad-gnosis@coruniamericana.edu.co (Departamento de publicaciones) jmirandapasso@coruniamericana.edu.co (Juan Carlos Miranda) vie, 01 feb 2019 00:00:00 +0000 OJS 3.2.1.4 http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss 60 Análisis de las finanzas personales de los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana (CUA) sede Montería, respecto a la cultura del ahorro https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/393 <p>Este proyecto investigativo se realizó tomando como muestra la población&nbsp;<br>estudiantil de la Corporación Universitaria Americana, sede Montería, que se<br>encuentra activa laboralmente, y se realizó un muestreo sobre manejo de sus<br>finanzas y sus conocimientos sobre la cultura del ahorro. El objetivo principal<br>fue analizar el comportamiento de las finanzas personales de los estudiantes<br>universitarios que laboran de la CUA, Montería, para determinar qué proporción de<br>esta población presenta la cultura del ahorro, para ello se contó con instrumentos<br>de recolección como la encuesta, aplicandola la población estudiantil de la<br>facultad de ciencias administrativas económicas y contables de la universidad que<br>actualmente labora, arrojando como resultado el mayor porcentaje de la población<br>inició a laborar entre los 15 y 20 años, tienen más de 5 años laborando, no tiene<br>dependientes económicos.</p> María José Yepes Benítez, Melissa Torres Cermeño, Adaluz Peréz Lugo, Merjoury Ballesteros Herrera, Alexander Bravo Yepes Derechos de autor 2019 Revista ADGNOSIS https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/393 jue, 04 mar 2021 00:00:00 +0000 Preliminares https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/373 Administrador Administrador Derechos de autor 2020 Revista ADGNOSIS https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/373 vie, 01 feb 2019 00:00:00 +0000 Marketing digital como recurso táctico para las microempresas https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/372 <div class="page" title="Page 1"> <div class="section"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p>Tomando en cuenta la importancia estrategia organizacional del marketing digital en la actualidad, se propone analizar el marketing digital como recurso tactico para microempresas, a los fines de disenar un plan que haga posible la identificacion y caracterizacion de las estrategias necesarias para poder desarrollarlo, utilizando un enfoque post positivista, un paradigma de tipo cualitativo, documental y diseno bibliografico, incluidas revisiones literarias, recopilacion de informacion y determinacion y clasificacion de objetivos. Es asi como a traves de los hallazgos mas importantes se pudo evidenciar la importancia que ha adquirido el sector de microempresas, asi como<br />la pertinencia que tiene la generacion de un plan que conciba un fuerte componente digital, para apalancar el funcionamiento operativo de este tipo de organizacion.</p> <p>Palabras clave: Marketing digital; Microempresas; Plan de marketing</p> <p>Abstract</p> <p>Taking into account the strategic importance of digital marketing today, we propose to analyze digital marketing as a tactical resource for microenterprises, in order to design a plan that makes it possible to identify and characterize the strategies needed to develop it, using a post-positivist approach, a qualitative paradigm of documentary type and bibliographic design, including literature review, information gathering, and identification and categorization of objectives. Thus, through the most important findings, it was possible to demonstrate the importance that the microenterprise sector has acquired, as well as the relevance of generating a digital marketing plan, to leverage the operational functioning of this type of organization.</p> <p>Keywords: Digital marketing; Microenterprises; Marketing plan</p> </div> <div class="column"> </div> </div> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p> </p> </div> </div> </div> </div> Yajaira Urango de la Rosa Derechos de autor 2020 Revista ADGNOSIS https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/372 vie, 01 feb 2019 00:00:00 +0000 Erradicación cultivos ilícitos: una mirada socialmente responsable https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/371 <div class="page" title="Page 1"> <div class="section"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p>Los cultivos ilicitos en la actualidad han sido un sistema de financiamiento para grupos dedicados a la fabricacion de narcoticos, llevando al aumento considerable de hectareas cultivadas en el pais, actualmente se ha implementado una serie de sistemas de erradicacion con el fin de mitigar estas cifras que aumentan considerablemente ano tras ano, las entidades gubernamentales estan preocupadas al notar el aumento anual de dichas plantaciones, activando las alarmas en el aspecto ambiental y social; la relevancia de implementar un herbicida natural como el EDEC en la lucha antidrogas, se debe a la eficiencia en la erradicacion de cultivos ilicitos, al ser una sustancia fitosanitaria de descomposicion biodegradable generando residuos poco contaminantes y clasificandose como un herbicida de tipo no selectivo con sistema de aplicacion foliar, utilizado en estudios de plantaciones menores con el fin de dar una solucion a esta problematica en la lucha contra las drogas y evidenciar desde todos los enfoques involucrados en la investigacio?n, que eficiencia presentara la implementacion del herbicida natural EDEC en la destruccion de cultivos de hoja de coca, en comparacion con herbicidas de fabricacion sintetica suministrados para la erradicacion de cultivos ilicitos.</p> <p>Palabras clave: herbicida natural, erradicacion, aspersion, toxicologia.</p> <p>Abstract</p> <p>Illicit crops currently have been a financing system for groups dedicated to the manufacture of narcotics, leading to the considerable increase of hectares currently cultivated in the country, a number of eradication systems have been implemented in order to mitigate these figures. year-on-year, government agencies are concerned to note the annual increase in these plantations, triggering alarms in the environmental and social sector, the implementation of the natural herbicide EDEC in the fight against drugs and its efficiency in the eradication of illicit crops; being a phytosanitary substance of biodegradable decomposition generates little polluting residues and being classified as a non- selective herbicide of foliar application system. It is utilized in studies of smaller plantations in order to give a solution to this problem in the fight against drugs and to evidence from all approaches involved in the research, how efficiently it will present the implementation of the natural herbicide EDEC in the destruction of coca leaf crops, compared to synthetic herbicides supplied for the eradication of illicit crops.</p> <p>Keywords: natural herbicide, eradication, sprinkling, toxicology.</p> </div> </div> </div> </div> Paulo Andrés García Bravo, Karen De Hoyos, Oscar Eduardo Fernández Ramírez Derechos de autor 2020 Revista ADGNOSIS https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/371 dom, 01 dic 2019 00:00:00 +0000 Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/369 <div class="page" title="Page 1"> <div class="section"> <div class="layoutArea"> <div class="column"> <p>Tomando en cuenta los retos y desafi?os actuales a que se enfrentan las cajas de compensacio?n familiar, se pretende plantear bases so?lidas para generar estrategias en pos de atraer ma?s clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dina?mica totalmente nueva en todos los segmentos del mismo. Es asi? como, a trave?s de una revisio?n bibliogra?fica una entrevista no estructurada, este arti?culo de investigacio?n hace referencia al marketing relacional, el marketing emocional, y la gerencia del servicio que entran a formar parte de las estrategias para este tipo de empresas desde el punto de vista de su objeto social y de desarrollo mercadolo?gico. Es asi? como en los resultados principales se plantean los retos y desafi?os para estas organizaciones como publicidad, Marketing directo, Marketing promocional. Animacio?n, Realizacio?n de eventos y Comunicacio?n digital.</p> <p>Palabras clave: Cajas de Compensacio?n Familiar, Marketing Relacional, Marketing Emocional, Gerencia del Servicio, Estrategia, Posicionamiento.</p> <p>Abstract</p> <p>Taking into account the current challenges faced by the family compensation funds, the aim is to establish solid foundations and generate strategies to attract more clients due to the new challenges of the market, which its constant change generates a total new dynamic in all market segments. Thus, through a bibliographic review of an unstructured interview, this research article refers to relational marketing, emotional marketing and service management which are part of the strategies for this type of business from the point of view of its social purpose and market development. This is how the main results present the challenges for these organizations such as advertising, direct marketing, promotional marketing. Animation, Event Production and Digital Communication.</p> <p>Keywords: Family Compensation Funds, Relationship Marketing, Emotional Marketing, Service Management, Strategy, Positioning.</p> </div> </div> </div> </div> María Cristina Rosales Orozco, Rubén Cubillos Coll, Lina Jaramillo Alzate Derechos de autor 2020 Revista ADGNOSIS https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/369 vie, 01 feb 2019 00:00:00 +0000