SDN el futuro de las comunicaciones

Contenido principal del artículo

Yeiler Alberto Quintero Barco

Resumen

Las Redes definidas por software (SDN) es una emocionante tecnología que permite el diseño y la administración de las redes de una forma dinámica. Aunque esta tecnología tiene el concepto de ser nueva en este mundo de la tecnología, si se puede afirmar que el SDN tiene una larga historia de esfuerzos para hacer que las redes de ordenadores pudieran llegar al punto de ser programables. Por tal motivo, este artículo, tiene como finalidad hablar sobre la historia que ha enmarcado el SDN y mirar cual es el futuro de la misma con respecto a las grandes empresas donde se maneja grandes flujos de datos más comúnmente llamados data centers, por último, se hace una pequeña discusión de los temas abordados al inicio de este articulo.

Detalles del artículo

Sección
Artículos de Investigación

Citas

L. I. B. López, PROPUESTA DE ESCENARIOS VIRTUALES CON LA HERRAMIENTA VNX PARA PRUEBAS DEL PROTOCOLO OPENFLOW, Madrid, 2013.

J. N. L. P. F. H. D. D. C. S. Luís Minoru Shibata, «Cómo el nuevo universo trazado por las redes definidas por software impactará en los negocios,» Advisor, pp. 1-16, 2014.

H. R. J. Leonardo, «INFORME GUÍA TEORICO-PRÁCTICA SOBRE REDES DEFINIDAS POR SOFTWARE PARA LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA,» UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, Pereira, 2015.

C. Spera, «Software Defined Network: el futuro de las arquitecturas de red,» Logicalis Now, pp. 42-45, 2013.

M. M. X.-N. N. K. O. y. T. T. Bruno Astuto A. Nunes, «A Survey of Software-Defined Networking: Past, Present, and Future of Programmable Networks,» HAL, pp. 1-17, 2014.

B. G. D. Felipe, « Openflow: El protocolo del futuro,» pp. 61-72, 2013.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.