Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros

Contenido principal del artículo

Duvan Arley Vanegas
Jenifer Tatiana Parias
Nancy del Socorro Muñoz Cortés
César Felipe Henao Villa
David Alberto García Arango

Resumen

El presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este proyecto pretende que los usuarios lo utilicen como pieza fundamental para las funciones requeridas del negocio, brindándoles una efectividad en el cumplimiento de sus tareas y metas. El problema principal consiste en que no existen las herramientas tecnológicas de software que permitan a los asesores, gestionar la relación con sus clientes, identificar, atraer oincrementar la lealtad con sus consumidores, identificando los nuevos y potenciales clientes. Basados en loexpuesto anteriormente, el desarrollo de la investigación se plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo se podría desarrollar un sistema de información tecnológico que permita integrar el proceso de la asesoría comercial enel campo de los seguros, permitiendo a estos, el mejoramiento tanto en sus procesos de servicio al cliente como en sus ingresos personales?

Detalles del artículo

Sección
Artículos de Investigación

Citas

D. A. García Arango, G. L. Rodríguez, M. G. E. Zemel y D. E. Gallego-Quiceno, «Calidad en instituciones de educación superior: Análisis comparativo entre modelos,» Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, nº 1, pp. 200 - 217.

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