Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados

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Mario Alejandro Ríos
Jenifer Tatiana Parias
Federico Henao Villa
David Alberto García Arango

Resumen

En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa de concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.

Detalles del artículo

Sección
Artículos de Investigación

Citas

EConcept, «El sector de vehículos en Colombia: características y propuestas de mejora a su régimen impositivo,» EConcept, Bogotá, 2016.

J. C. Sarmiento Sánchez y P. A. Sisalima Vázquez, «Propuesta de mejora administrativa del sistema de postventa automotriz en el concesionario nissan de la ciudad de cuenca,» Universidad Polítecnica Salesiana, Cuenca, 2012.

Econometría consultores, «Boletín de prensa del comité automotor colombiano,» Econometría consultores, Bogotá, 2011.

ANDI, «Caracterización del sector automotor,» Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bogotá, 2013.

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