Implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio postventa de concesionarios para vehículos pesados

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Mario Alejandro Ríos
Jenifer Tatiana Parias
Federico Henao Villa
David Alberto García Arango

Keywords

procesos de capacitación, servicio postventa, implementación, estandarización

Resumen

En este trabajo se presenta la implementación y estandarización de procesos de capacitación de servicio posventa de concesionario automotriz con la ayuda del método Bizagi (BPMN), en el área de talleres de una empresa de Medellín, a través del análisis que se realizó durante el proceso actual que se brinda en el área, realizando una entrevista de la situación actual a través de la investigación de campo, para determinar los problemas, sus causas y efectos; además se observa las dificultades enfocadas a la falta de apoyo por medio de capacitaciones para crecimiento personal y laboral, luego se identifican los mayores problemas que afectan las diferentes actividades y tareas de los servicios posventa.

Abstract 2 | PDF Downloads 0

Citas

[1]EConcept, «El sector de vehículos en Colombia: características y propuestas de mejora a su régimen impositivo,» EConcept, Bogotá, 2016.
[2]J. C. Sarmiento Sánchez y P. A. Sisalima Vázquez, «Propuesta de mejora administrativa del sistema de postventa automotriz en el concesionario nissan de la ciudad de cuenca,» Universidad Polítecnica Salesiana, Cuenca, 2012.
[3]Econometría consultores, «Boletín de prensa del comité automotor colombiano,» Econometría consultores, Bogotá, 2011.
[4] ANDI, «Caracterización del sector automotor,» Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Bogotá, 2013.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.