Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros

Autores/as

  • Duvan Arley Vanegas Corporación Universitaria Americana
  • Jenifer Tatiana Parias CENSA
  • Nancy del Socorro Muñoz Cortés Corporación Universitaria Americana
  • César Felipe Henao Villa Corporación Universitaria Americana
  • David Alberto García Arango Corporación Universitaria Americana

DOI:

https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.410

Palabras clave:

asesoría comercial, CRM, ingeniería, sistema de información

Resumen

El presente artículo, consiste en la descripción del diseño e implementación de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros el cual tome todos los conceptos y carencias que se presentan en las tareas cotidianas de los asesores. Este proyecto pretende que los usuarios lo utilicen como pieza fundamental para las funciones requeridas del negocio, brindándoles una efectividad en el cumplimiento de sus tareas y metas. El problema principal consiste en que no existen las herramientas tecnológicas de software que permitan a los asesores, gestionar la relación con sus clientes, identificar, atraer oincrementar la lealtad con sus consumidores, identificando los nuevos y potenciales clientes. Basados en loexpuesto anteriormente, el desarrollo de la investigación se plantea el siguiente interrogante: ¿Cómo se podría desarrollar un sistema de información tecnológico que permita integrar el proceso de la asesoría comercial enel campo de los seguros, permitiendo a estos, el mejoramiento tanto en sus procesos de servicio al cliente como en sus ingresos personales?

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

D. A. García Arango, G. L. Rodríguez, M. G. E. Zemel y D. E. Gallego-Quiceno, «Calidad en instituciones de educación superior: Análisis comparativo entre modelos,» Revista Venezolana de Gerencia, vol. 23, nº 1, pp. 200 - 217.

R. Bose, «Customer relationship management: key components for IT sucess,» Industril Management & Data System, pp. 74-75, 2002.

I. J. Chen y K. Popovich, «Understanding Customer Relationship management-People, Process and Technology,» Business Process management Journal, pp. 672-688, 2003.

R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.

CDIO, «CDIO Universities,» 2016. [En línea]. Available: http://www.cdio.org/.

B. Abundis, «Metodologías para desarrollar software seguro,» Recibe, revista electrónica, 2010.

Y. M. Rivera Cerpa y J. Conrado Tobón, «Impacto de los líderes en la productividad de las empresas de servicio de aseo en la ciudad de Barranquilla», Dict. Libre, n.º 19, pp. 57–68, mar. 2016.

Descargas

Publicado

2021-11-30

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

[1]
D. Arley Vanegas, J. . Tatiana Parias, N. del S. . Muñoz Cortés, C. F. . Henao Villa, and D. A. . García Arango, “Desarrollo de un sistema de información CRM que permita integrar el proceso de asesoría comercial en una empresa de seguros”, iname, vol. 1, no. 1, pp. 37–46, Nov. 2021, doi: 10.21803/ingecana.1.1.410.