Sistema de evaluación de proyectos integradores (sepi): análisis para su implementación en la corporación universitaria americana
DOI:
https://doi.org/10.21803/ingecana.1.1.414Palabras clave:
aprendizaje basado en proyectos, ingeniería, proyectos integradores, sistema de informaciónResumen
El presente artículo hace referencia a un proyecto de investigación aplicado que tiene por objetivo evaluar los proyectos integradores de la facultad de ingeniería de la Corporación Universitaria Americana. Los datos se obtuvieron de la misma universidad buscando resolver de manera práctica a través de una plataforma web la gestión de resultados de la Estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos de la Facultad de Ingeniería. Esta plataforma es capaz de procesar la información relacionada con los diferentes temas de búsqueda. Además de proporcionar información; también cuenta con un sistema de calificación donde los docentes y los estudiantes pueden observar las correcciones y avances o declaraciones de sus proyectos. Se presentan las implicaciones de implementar un sistema de información para dar solución a los problemas que tengan que ver con la evaluación de los proyectos integradores correspondientes a la facultad de ingeniería de sistemas e Ingeniería industrial dentro de la Corporación Universitaria Americana (CUA).
Descargas
Referencias
D. A. García Arango, «La estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP): hacia un modelo constructivista en los programas de Ingeniería,» Journal of Engineering & Technology, pp. 20-35, 2014.
R. Hernández Sampieri, C. Fernandez Collado y P. Baptista Lucio, Metodología de la Investigación, México, D.F.: McGraw-Hill, 2003.
S. Rojas, «Proyecto Integrador,» UNISBC, Medellín, 2016.
S. Fuenlabrada, «Diseño de software,» UPIICSA, Ciudad de México, 2016.
J. I. Morales, «Definición de una estructura,» Universidad de Granada, Granada, 2016.
]D. A. García Arango y J. H. Bendeck Soto, «Aprendizaje ubicuo en los programas de Ingeniería: aproximaciones iniciales,» Journal of Engineering and Technology, pp. 94-107, 2015.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Ingente Americana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.