Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Responsabilidades de los autores

La presentación de un escrito a consideración de la Dirección de AD-GNOSIS implica que los autores:

  1. Conocen, aceptan, y cumplen el Código de Ética Editorial de AD-GNOSIS .
  2. Declaran que el texto es original, que no ha sido publicado antes (salvo en formato de borrador, documento de trabajo, tesis de grado o similares) y que no ha sido sometido a consideración de otro medio para su publicación.
  3. Identifican con claridad a los autores del trabajo, quienes se responsabilizan de la totalidad de su contenido.
  4. Dan el debido crédito a las ideas y citas de terceros, incluyendo la consecución de las autorizaciones correspondientes para usar material que así lo requiera.
  5. Acceden a presentar el texto a AD-GNOSIS ciñéndose al Instructivo para los Autores.
  6. Entienden que el envío de un trabajo para ser evaluado no implica un compromiso de la revista de publicarlo.
  7. Aceptan que su texto será evaluado por pares académicos anónimos y que atenderán las observaciones de estos, si las hubiere, dentro del plazo fijado por la Dirección.  El texto corregido con las observaciones de los pares deberá ir acompañado de una carta a la Dirección en la que se explica cómo se atendió cada una de ellas. Cualquier desacuerdo con alguna de estas observaciones deberá ser justificado.
  8. Convienen que, en caso de ser publicado su trabajo en AD-GNOSIS , transfieren los derechos patrimoniales de autor a la revista.
  9. Se comprometen a darle crédito a AD-GNOSIS si después deciden publicarlo en otro medio.
  10. Otorgarán el debido reconocimiento a todas aquellas instituciones y personas que hayan contribuido de alguna manera a la elaboración del trabajo.
  11. Entregarán la información que respalda su trabajo para efectos de la revisión editorial de la Dirección o de la evaluación de pares.
  12. Informarán en nota de pie inicial cualquier fuente de financiamiento que haya contribuido al desarrollo del estudio, así como cualquier otro vínculo que pueda influir en la interpretación de los resultados. De manera explícita, revelarán cualquier conflicto de interés de tipo financiero, laboral, o patrimonial.
  13. Harán la debida atribución de ideas citadas entre comillas, parafraseadas o tomadas de distintas fuentes, que pertenecen a otros autores. Apropiarse de ideas ajenas de cualquier manera sin una clara atribución constituye plagio, que es una muy grave falta ética y que dará lugar a que la Dirección rechace el texto.
  14. Darán aviso inmediato a la Dirección de AD-GNOSIS si descubren algún error significativo en un texto de su autoría que ya haya sido publicado, de modo que sea posible incluir una fe de erratas en un número posterior. Esto se aplica a los datos empíricos, las referencias bibliográficas, la inclusión (o exclusión) de coautores o errores en la declaración de afiliación institucional de los autores. 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.