Directrices para Autores

  • Previamente publicado en otro órgano de difusión.
  • Una traducción o el uso de material protegido por derechos de propiedad intelectual.
  • Notas de clase.
  • Los artículos que sean ofensivos o violen lo expuesto en la declaración de ética 

 Los Autores deben tener en cuenta:

  • Los autores enviarán sus artículos a través de  Open Journal System,  previo registro como usuario como rol - autor-. En caso de tener problemas de acceso favor enviar su manuscrito a los correo de contacto de la revista.
  • La cantidad de autores por artículo serán de máximo 5 personas.
  • La extensión del artículo no puede superar las 25 páginas (Tamaño 12, Espaciado 1.5)
  • Los autores deben cargar el artículo en Microsoft Word® en su versión original y de igual formal Cargar archivos complementarios 
  • Los autores deben completar el registro de los artículos  y enviarlo, junto con la Carta de PresentaciónHoja de vida, y el documento de compromiso de autoresTodos como un archivo adjunto, a través del Open Journal System (OJS).
  • Una vez que los anteriores documentos sean enviados correctamente a través del OJS, el sistema enviará un acuse de recibo al autor registrado en el sistema. Toda la comunicación en relación con el artículo y el proceso del material complementario se llevará a cabo a través del correo electrónico registrado del autor principal del artículo.
  • Para autores colombianos deben tener su CvLAC creado y actualizado, además para nacionales y extranjeros tener su ORCID.
  • Si el artículo es aceptado para publicación, los autores deben leer cuidadosa y completamente la Cesión de Derechos Patrimoniales, ésta debe ser firmada por todos los autores y entregada al momento de aprobar la versión final para publicar.  
  • Pueden utilizar para su guía la plantilla de artículos para presentar sus artículos.

Para mas claridad e información pueden descargar nuestra política Editorial.

Normas para la presentación de artículos

AD-GNOSIS publica artículos de investigación, reflexión, revisión y reseñas de libros según la tipología propuesta por COLCIENCIAS a través de PUBLINDEX.

a) Artículos de investigación científica y tecnológica o informes de estudios empíricos u originales.

Estos expresarán de manera detallada resultados originales de investigaciones científicas terminadas, y como contenido se estipulan los siguientes capítulos o apartados: Introducción (planteamiento del problema, desarrollo de antecedentes, objetivos, propósitos y fundamentación de la investigación); Método (metodología, participantes, herramientas o instrumentos, procedimiento); Resultados (reporte riguroso, exhaustivo y suficiente de la información obtenida a partir de la aplicación de los instrumentos, a partir de un análisis estadístico o interpretación si fuera de corte cualitativo) que esté apoyado en tablas y figuras con sus respectivos títulos y numeración secuencial según su orden de aparición –se asumen como figuras las gráficas, dibujos, fotografías–, cuadros interpretativos); Discusión (los hallazgos deben ser evaluados desde los fundamentos –teóricos– de la investigación y desde su significado en el contexto mismo de donde se obtuvieron, sus implicaciones o importancia, alcances y limitaciones, amén de las posibles investigaciones que se derivarían de ellos). También se acepta una integración, por un lado, entre resultados con sus discusiones, y por otro entre conclusiones y recomendaciones. Si existen, deberá abrirse un apartado titulado Conflicto de Intereses donde el o los autores den suficiente cuenta de ellos, bien sean estos económicos, políticos, religiosos o de cualquier índole. También podrán expresar los reconocimientos respectivos a personas y/o instituciones que de cualquier forma contribuyeron en el desarrollo de la investigación que dio como síntesis el artículo presentado. Por último, se presentan las Referencias en estricto orden alfabético y en estricta correspondencia con lo citado dentro del texto del artículo, siguiendo la estructura establecida por el estilo editorial de publicaciones de la American Pshychological Association (APA).

 b) Artículo de reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, acudiendo a fuentes originales.

 c) Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa y minuciosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 autores.

 d) Reseñas de libros. Su extensión no debe ser superior a dos cuartillas y su lenguaje debe sujetarse al rigor científico.

Los artículos deben ser enviados al correo: revistaad-gnosis@americana.edu.co, con copia a jmirandapasso@coruniamericana.edu.co con las siguientes características:

El papel tamaño carta, tipo de letra Times New Roman, número 12 puntos, texto a doble espacio, justificado a la izquierda, excepto en tablas y figuras.

El/los autor/es al enviar un artículo a la  Revista AD-GNOSIS presentan diligenciado el formato de presentación de artículo en el cual manifiesta que su escrito no está siendo evaluado en otra revista, así mismo soporta que el documento es de carácter inédito u original.

Los derechos patrimoniales de los artículos que son aceptados para publicar en la Revista AD-GNOSIS son cedidos por el/los autor/es al/a editor/a para que se publiquen y distribuyan de forma impresa como en el sitio web de la revista. Sin embargo, tal y como lo establece la ley, el/los autor/es conserva/n sus derechos morales.                                          

Los artículos deben presentar una correspondencia entre citas y referencias teniendo en cuenta las normas de publicación de American Pshychological Association (APA).

Para una mayor información Revista Ad-gnosis sugiere consultar Normas APA.