Inversión extranjera directa: comportamiento de las empre-sas extranjeras en el mercado colombiano

Autores/as

  • Blanca Yadira Arévalo Fajardo Universidad del Mar
  • Rubén Antonio González Franco Universidad Autónoma de Sinaloa

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.197

Palabras clave:

Inversión extranjera directa, Mercado colombiano, Empresas extranjeras, Abandono

Resumen

La globalización permite el constante intercambio de bienes y servicios a nivel internacional, de igual manera la inversión de dinero entre países se ha convertido en uno de los fenómenos, quizá, más rentables en el mundo; conocido como la inversión extranjera directa. Es por ello, que en la presente monografía se abarcará el tema mencionado, específicamente en el país de Colombia, considerándolo como uno de los principales receptores de inversión extranjera en América Latina; adicionalmente, se expondrán los beneficios del por qué invertir en Colombia y para qué Colombia requiere de la inver-sión extranjera, sumándose a ello las razones y argumentos del retiro en el mercado colombiano de algunas empresas extranjeras

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Biografía del autor/a

  • Blanca Yadira Arévalo Fajardo, Universidad del Mar

    Egresada del Programa de Maestría de la Universidad del Mar (Chile). Maestría en Dirección de Marketing. Ad- ministrador de Empresas. blanyadar27@hotmail.com

  • Rubén Antonio González Franco, Universidad Autónoma de Sinaloa

    Licenciado en Contaduría Pública. Magíster en Auditoría. Doctor en Estudios Fiscales. Profesor investigador tiempo completo, Universidad Autónoma de Sinaloa, México. franco@uas.edu.mx

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Publicado

2017-12-08 — Actualizado el 2023-01-31

Versiones

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Arévalo Fajardo B. Y., & González Franco R. A. (2023). Inversión extranjera directa: comportamiento de las empre-sas extranjeras en el mercado colombiano. Ad-Gnosis, 6(6), 155-176. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v6i6.197 (Original work published 2017)