Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica

Autores/as

  • Cenaida Coll Blanco Universidad Autónoma del Caribe
  • Sandra De La Rosa Blanco Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291

Palabras clave:

Comportamiento del Consumidor, Mercado, Tenencia de Mascotas, Latinoamérica

Resumen

El presente artículo de revisión tuvo por objetivo indagar sobre el comportamiento del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica, para ello, se llevó a cabo una revisión de corte descriptivo y compilativo. En efecto, se compilaron referentes bibliográficos de bases de datos científicas, que no superaran los diez años de publicación en idioma español e inglés. Los principales resultados arrojaron que el tipo de mascota preferido son los perros con cerca de un 70% y los gatos con un 23%, también se evidencio que dichos animales son considerados un miembro más de la familia, por lo cual se estipula un presupuesto mensual destinado a satisfacer sus necesidades de bienestar y cuidado. Se estima que al finalizar el 2018, el mercado de las mascotas en la región de Sudamérica, puede llegar a alcanzar un crecimiento del 4.2% en la tenencia de mascotas, y hasta del 12,5% anual en consumo de bienes y servicios para mascotas. A nivel general, los productos que registran mayores ventas, en este sector, son los relacionados con la alimentación, en el 2016 la producción mundial de alimento balanceado para perros 

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Biografía del autor/a

  • Cenaida Coll Blanco, Universidad Autónoma del Caribe

    Diseñadora de Modas, Universidad Autónoma del Caribe. Magíster en Mercadeo (C), Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, 2018. E-mail: cenaidacoll@gmail.com

  • Sandra De La Rosa Blanco, Universidad Simón Bolívar

    Administradora de Empresas, Universidad Simón Bolívar. Magíster en Mercadeo (C), Universidad Autónoma del Caribe. Barranquilla, 2018

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Publicado

2024-12-26 — Actualizado el 2023-02-02

Versiones

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Coll Blanco, C. ., & De La Rosa Blanco, S. . (2023). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Ad-Gnosis, 7(7), 29-48. https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.291 (Original work published 2018)