Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado

Autores/as

  • María Cristina Rosales Orozco Universidad autónoma del caribe
  • Rubén Cubillos Coll Universidad del Norte
  • Lina Jaramillo Alzate Universidad autónoma del caribe

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.369

Palabras clave:

Cajas de Compensación Familiar; Marketing Relacional; Marketing Emocional; Gerencia del Servicio; Estrategia; Posicionamiento

Resumen

Tomando en cuenta los retos y desafi?os actuales a que se enfrentan las cajas de compensacio?n familiar, se pretende plantear bases so?lidas para generar estrategias en pos de atraer ma?s clientes estas debido a los nuevos retos del mercado, que con su constante cambio generan una dina?mica totalmente nueva en todos los segmentos del mismo. Es asi? como, a trave?s de una revisio?n bibliogra?fica una entrevista no estructurada, este arti?culo de investigacio?n hace referencia al marketing relacional, el marketing emocional, y la gerencia del servicio que entran a formar parte de las estrategias para este tipo de empresas desde el punto de vista de su objeto social y de desarrollo mercadolo?gico. Es asi? como en los resultados principales se plantean los retos y desafi?os para estas organizaciones como publicidad, Marketing directo, Marketing promocional. Animacio?n, Realizacio?n de eventos y Comunicacio?n digital.

Palabras clave: Cajas de Compensacio?n Familiar, Marketing Relacional, Marketing Emocional, Gerencia del Servicio, Estrategia, Posicionamiento.

Abstract

Taking into account the current challenges faced by the family compensation funds, the aim is to establish solid foundations and generate strategies to attract more clients due to the new challenges of the market, which its constant change generates a total new dynamic in all market segments. Thus, through a bibliographic review of an unstructured interview, this research article refers to relational marketing, emotional marketing and service management which are part of the strategies for this type of business from the point of view of its social purpose and market development. This is how the main results present the challenges for these organizations such as advertising, direct marketing, promotional marketing. Animation, Event Production and Digital Communication.

Keywords: Family Compensation Funds, Relationship Marketing, Emotional Marketing, Service Management, Strategy, Positioning.

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Biografía del autor/a

  • María Cristina Rosales Orozco, Universidad autónoma del caribe

    Comunicadora social. Universidad autónoma del caribe.

  • Rubén Cubillos Coll, Universidad del Norte

    Administrador de Empresas, Universidad Autónoma del Caribe. MBA, Universidad del Norte. Investigador Grupo GEMS.

  • Lina Jaramillo Alzate, Universidad autónoma del caribe

    Profesional en negocios y finanzas internacionales. Universidad autónoma del caribe.

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Publicado

2019-02-01

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Rosales Orozco, M. C. ., Cubillos Coll, R. ., & Jaramillo Alzate, L. . (2019). Desafíos de las cajas de compensación familiar frente a las nuevas tendencias del mercado. Ad-Gnosis, 8(8). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v8i8.369