La articulación del currículo universitario del programa de administración de empresas, desde la teoría antropológica de lo didáctico: el caso de la asignatura lógica y matemáticas I

Autores/as

  • Andrés Jiménez Beleño Universidad de La Guajira

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.528

Palabras clave:

Didáctica, currículo, articulación, teoría, matemáticas, conocimiento

Resumen

La investigación en didáctica de las matemáticas tiene como campo de pruebas los trabajos que desarrollan los docentes en las aulas de clase, la transformación del conocimiento en habilidades y destrezas, firmes y compartidas, es el resultado de las técnicas que utilizan para movilizar los recursos cognitivos de los estudiantes. Esta didactización favorece la articulación del currículo de matemáticas, que guarda relaciones de pertinencia con las teorías didácticas que intervienen en las diferentes experiencias de aprendizaje significativo del grupo de estudio. El plan de estudio del estudiante se modifica para poner en juego la reconstrucción del conocimiento matemático y afectar los aprendizajes.

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Publicado

2022-11-09 — Actualizado el 2022-12-09

Versiones

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Jiménez Beleño, A. (2022). La articulación del currículo universitario del programa de administración de empresas, desde la teoría antropológica de lo didáctico: el caso de la asignatura lógica y matemáticas I. Ad-Gnosis, 11(11), 1-18. https://doi.org/10.21803/adgnosis.11.11.528 (Original work published 2022)