Análisis bibliométrico de la investigación sobre innovación empresarial
DOI:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.12.12.614Palabras clave:
innovación, emprendimiento, investigación y desarrollo, negocios, BibliometríaResumen
Introducción: La innovación empresarial es un factor determinante para alcanzar el éxito en el mercado, es un elemento clave para mantenerse competitivo o desaparecer, esta permite mejorar los procesos en la producción, crear nuevos productos o servicios. Objetivo: El propósito de esta investigación fue llevar a cabo un análisis bibliométrico de la producción científica relacionada con la innovación empresarial. Metodología: Este estudio tuvo un alcance descriptivo y utilizó la técnica de la bibliometría para analizar la producción científica relacionada con la innovación empresarial en la base de datos de Scopus. Se aplicaron operadores booleanos y una ecuación de búsqueda con el objetivo de mejorar la precisión de los resultados obtenidos. Resultados: Se evidencia que, el tema de estudio en el transcurso del tiempo presenta una tendencia moderada de crecimiento entre los años 2019-2020, siendo el Reino Unido el país con mayor producción científica, el articulo más citado y relevante es la autoría; Noordhoff C.S., Kyriakopoulos K., Moorman C., Pauwels P. y Dellaert B.G.C, asimismo la revista más prolífera según el análisis de Bradford es la Journal Of Technology Management And Innovation. Conclusión: Se concluye que la innovación empresarial es un tema de gran relevancia en las disciplinas administrativas tanto para la academia como para las organizaciones, ya que se trata de un elemento crucial para el éxito empresarial en un entorno cada vez más competitivo.
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