Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports

Autores/as

  • Rubén Cubillos Coll Universidad Autónoma del Caribe
  • Diana Lastre Gómez Universidad del Norte
  • Juan José Sarué Montalvo Universidad del Norte
  • Jonathan Sarué Montalvo Ceipa

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301

Resumen

Se pretenden evaluar las variables de Merchandising que intervienen en la toma de decisiones de los compradores de las empresas del sector accesorios, y su influencia en la productividad, que? de manera directa, incide en el crecimiento de estas empresas comerciales en la Regio?n Caribe Colombiana, en especial en la ciudad de Barranquilla, asi? el presente arti?culo toma como estudio de caso la empresa Tunning Imports. Para esta evaluacio?n se hace uso de herramientas investigativas y documentales, a trave?s de la revisio?n de 16 referencias, cuyos resultados mostraron una gran influencia en el comportamiento del consumidor establecido y en la toma de decisiones de este target que han llevado a un alto crecimiento de estas empresas en la ciudad, asi? como tambie?n un sondeo a trave?s de encuestas al azar de clientes que se acercaron a la empresa.

Palabras clave: Merchandising, Arquitectura de la Tienda, Arti?culos, Comportamiento de los Consumidores, Estrategias.

Abstract

It is intended to evaluate the Merchandising variables that intervene in the decision making of the buyers of these important companies, and their influence on productivity, which, directly, affects the growth of these industries in the city of Barranquilla, and in Special in the north coast of Colombia, this article is based on the company Tunning imports, located in the city of Barranquilla. For this evaluation, investigative and documentary tools are used, through the review of 16 references, whose results showed a great influence in the behavior of the established consumer and in the decision making of this target that have led to a high growth of These companies in the city, as well as a survey through random surveys of customers who approached the company.

Keywords: Competitiveness, Government and institutions, Economic Development, Human Capital, Business Efficiency, Productive Infrastructure.

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Biografía del autor/a

  • Rubén Cubillos Coll, Universidad Autónoma del Caribe

    Administrador de Empresas, Universidad Autónoma del Caribe. MBA, Universidad del Norte. Investigador Grupo GEMS. Correo: rubenjr.cubillos@gmail.com

  • Diana Lastre Gómez, Universidad del Norte

    Psicologa. Licenciada en Piscología en Infantil. Maestría en Educación, Universidad del Norte. Correo: dianalastreg@gmail.com

  • Juan José Sarué Montalvo, Universidad del Norte

    Relaciones Internacionales, Universidad del Norte. Especialista en Mercadeo. Magíster en Mercadeo, Universidad Autónoma del Caribe. Correo: jsarue87@hotmail.com

  • Jonathan Sarué Montalvo, Ceipa

    Administrador de Empresas, Ceipa. Correo: jjsarue@gmail.com

Referencias

Cubillos, R. & Laverde, J. (2009). La fantasía del merchandising.

Hasty, R. & Reardon, J. (1998). Gerencia de ventas al detal. Bogotá, Colombia: McGraw Hill.

Laverde, M. (2015). Marketing para droguerías. Editorial Santa bárbara.

Lerma, A. (2003). El merchandising. Thomson Business Journal. Tunningimports.com (26 de febrero de 2018).

http://tunningimports.com/content/4-nosotros

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Publicado

2018-01-25

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Cubillos Coll, R. ., Lastre Gómez D. ., Sarué Montalvo J. J. ., & Sarué Montalvo J. . (2018). Incidencia del merchandising en las empresas de accesorios de lujo para autos de alta gama en la ciudad de Barranquilla. Caso: tunning imports. Ad-Gnosis, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.301