Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano

Autores/as

  • Brenda Bórquez Tepezano Universidad Autónoma de Baja California
  • Mayda González Espinoza Universidad Autónoma de Baja California
  • Gloria Muñoz del Real Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433

Palabras clave:

Capital humano, calidad del servicio, satisfacción del cliente

Resumen

En este estudio se analizó la percepción de la calidad del servicio en relación con el desempeño del capital humano de la empresa de asesoría y consultoría Management Systems Institute (MSI). Se realizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, apoyada por las técnicas de recolección de datos a través de un instrumento de evaluación. El estudio muestra que las principales razones para obtener una certificación son la satisfacción del cliente, posicionamiento de la propia empresa y las recertificaciones. Se concluye que la evaluación de la calidad del servicio que los clientes perciben para las empresas de asesoría dependerá en gran medida del desempeño que el recurso humano realice en sus actividades durante la asesoría.

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Publicado

2020-12-12 — Actualizado el 2020-12-12

Cómo citar

Bórquez Tepezano, B. ., González Espinoza, M. ., & Muñoz del Real, G. . (2020). Análisis sobre la percepción de la calidad y la relación con el desempeño del capital humano. Revista ADGNOSIS, 9(9), 11–19. https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.433

Número

Sección

Artículos de Investigación