Investigación de mercados para la reacreditación del programa de derecho de la Universidad Autónoma Del Caribe
DOI:
https://doi.org/10.21803/adgnosis.9.9.436Palabras clave:
Reacreditación, Competitividad, Plan de Estudio, Pertinencia, LíderResumen
Objetivo: El propósito del presente artículo es determinar la pertinencia actual del programa de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, que sirva como insumo para su proceso de reacreditación. Metodología: Para esta investigación con enfoque mixto, a través de un método descriptivo y un diseño transversal. Donde se realizaron encuestas aplicadas a los estudiantes de Educación Media del Grado 11, así como también a los estudiantes de Pregrado de la Facultad de Jurisprudencia de la UAC; asimismo, se realizó entrevistas a profundidad a diferentes egresados de la UAC y a profesionales de otras organizaciones. Resultados: demuestran la importancia que el plan de estudio posee y además que existe la pertinencia y coherencia a las necesidades actuales del país; como también la existencia de una gran oferta competitiva tanto local como nacional dándole una gran responsabilidad a la Universidad Autónoma del Caribe para poder ser Líder en este campo.
Descargas
Referencias
Acreditación, C. N. (s.f.). Consejo Nacional de Acreditación. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-187231.html
Arango Londoño, C. A., Hualpa Zúñiga, A. M., Reina Moreno, D. K., & Roncancio Ávila, M. N. (2016). Construcción e implementación de un estudio de caso como herramienta de apoyo a los procesos de aprendizaje en la asignatura de producción desde un enfoque constructivista. Ingeniare, (21), 109–125. https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.21.403
CNA. (11 de 2016). Marco Normativo del Sistema Nacional de Acreditación. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_Marco_Normativo_CNA_2016.pdf
Departamento Nacional de Planeación. (s.f.). Obtenido de https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-social/subdireccion-de-educacion/educacion-basica-media/Paginas/educacion-basica-media.aspx
Educación, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80319.html
Guru Contact. (s.f.). Guru Contact. Obtenido de https://www.gurucontact.com/que-es-el-posicionamiento-de-marca/
MEN. (09 de 2013). CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN. Obtenido de https://www.cna.gov.co/1741/article-186382.html
Moraño, X. (4 de 10 de 2010). Emarketing & consumo. Obtenido de http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-196477.html
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-85243.html
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-254675.html?_noredirect=1
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article-254648.html
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79419.html
Nacional, M. d. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79361.html
Okdiario. (21 de Junio de 2018). Obtenido de https://okdiario.com/curiosidades/que-metodo-descriptivo-2457888
Peterson, A. J., & Sánchez Roca, D. (2016). Percepción del empleador: competencias del egresado de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar. Advocatus, (26), 227–237. https://doi.org/10.18041/0124-0102/advocatus.26.944
Porter, M. (03 de 2007). Leader Summaries. Obtenido de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/ser-competitivo
Shuttleworth, M. (16 de Junio de 2010). Explorable. Obtenido de https://explorable.com/es/estudio-transversal
UAC. (05 de 10 de 2015). Universidad Autónoma del Caribe. Obtenido de https://www.uac.edu.co/descargas_uac/reglamento/PEI_UAC.pdf
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Revista ADGNOSIS
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.