Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor

Autores/as

  • Alberto de Andreis Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica UCI-MBA Green

Palabras clave:

Marketing, neuromarketing

Resumen

En este arti?culo analizaremos el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, los esti?mulos en el comportamiento del cliente al momento de la toma de las decisiones de sus compras y sus ha?bitos, es decir, identificaremos las zonas del cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o en la seleccio?n de una marca; asi? como las te?cnicas utilizadas para medir las ondas del cerebro, las cuales le permiten a las empresas de marketing establecer por que? decidimos comprar un producto, que? nos motiva a escoger determinada marca y otro tipo de caracteri?sticas de los productos. Para ello reali- zaremos un breve ana?lisis bibliogra?fico de las diferentes posturas que se han esbozado sobre el tema.

Palabras clave: Marketing, consumidor, cerebro, neuromarketing, marcas, emociones y percepciones.

Abstract

This article explores the concept of neuromarketing companies use, stimuli in customer behavior when making their purchasing decisions and habits, and identify the brain areas involved in the process pur- chase of a product or selection of a brand as well as the techniques used to measure brain waves, which will allow companies to establish marketing because we decided to buy a product, which motivates us to choose certain brand and another type of product characteristics. This will make a brief literature review of the different positions that have been outlined on the subject.

Keywords: Marketing, consumer, brain, neuromarketing, brands, emotions and perceptions.

Arti?culo recibido: Diciembre 4/2011. Aceptado: Enero 23/2012.

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Biografía del autor/a

Alberto de Andreis, Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica UCI-MBA Green

Estudiante de Maestría en Administración de Empresas Sostenibles de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica UCI-MBA Green. Investigador en temas de Neuromarketing y Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa.

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Publicado

2018-10-09

Cómo citar

de Andreis, A. (2018). Neuromarketing: una mirada a la mente del consumidor. Revista Ad-Gnosis, 1(1). Recuperado a partir de https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/6

Número

Sección

Artículos de Investigación

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