The philosophy of Market Complex and application in the marketing strategy

Authors

  • David De Nubila Corporación Universitaria Americana

Keywords:

Marketing de Contenidos, Marketing de Innovación, Financiación en Masa

Abstract

Es importante recordar que las marcas se enfrentan hoy a importantes cambios en los ha?bitos de consu- mo. Esta nueva realidad se ha convertido en un reto para las distintas empresas que quieran mantenerse vigentes en este nuevo orden. A rai?z de esta necesidad nace la filosofi?a del “Complex Market”, la cual se apoya en la teori?a de la Complejidad para redefinir la naturaleza del marketing lleva?ndolo al terreno de la inclusio?n. La aplicacio?n de esta nueva filosofi?a provoca el uso de novedosas te?cnicas como el Crowd- sourcing, la cual incentiva a las marcas a generar verdaderos productos diferenciadores. Por tanto, el verdadero e?xito de las marcas viene como resultado de la inclusio?n del cliente dentro del proceso del desarrollo de productos y servicios, generando asi? un incremento en la confianza y la reputacio?n de la marca; competencias altamente necesarias en este nuevo orden mundial.

Palabras clave: Complex Market, Crowdsourcing, Marketing de Contenidos, Marketing de Innovacio?n, Contenidos de Referencia, Contenidos de Rating, Cadena de Valor, Financiacio?n en Masa.

Abstract

It is important to remember that brands are facing major changes in consumer habits.This new reality has become a challenge to companies that want to stand upon this new order. To achieve this porpoise the “Complexmarket” philosophy redefine the nature of marketing, taking it to the field of inclusion. The ap- plication of this new philosophy arises new techniques such as Crowdsourcing which encourages brands to generate real differentiated products. Brands real success comes as a result of client inclusion into the new chain of value.

Keywords: Marketing de Contenidos, Marketing de Innovacio?n, Contenidos de Referencia, Contenidos de Rating, cadena de valor, Financiacio?n en Masa.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • David De Nubila, Corporación Universitaria Americana

    Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Creador de la marca Plandenoche.com Productor Artístico, Asesor de Marketing. Director de Mercadeo de la Corporación Universitaria Americana.

Downloads

Published

2012-12-28

Issue

Section

Research Articles

How to Cite

De Nubila, D. (2012). The philosophy of Market Complex and application in the marketing strategy. AD-GNOSIS, 1(1). https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/adgnosis/article/view/9