This is an outdated version published on 2018-01-25. Read the most recent version.

Inclusive business: A trend of Corporate Social Responsibility towards the efficiency of the value chain

Authors

  • Jesus Rada-Llanos Universidad Autónoma del Caribe
  • Alfredo Miguel Aragaki Universidad Tecnológica del Perú
  • Gustavo R. Henríquez Fuentes Universidad Libre de Barranquilla
  • Alvaro Jesús Torrenegra Servicio Nacional de Aprendizaje
  • Luis Fernando Landazuri Universidad Simón Bolívar

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.298

Abstract

El presente arti?culo de revisio?n pretende aportar desde las bases de la Responsabilidad Social Empresarial, a la comprensio?n de los negocios inclusivos como estrategias de integracio?n con la comunidad y fuente de sostenibilidad para personas de bajos recursos y empresas por igual. Se analiza la situacio?n de la pobreza en Colombia y Ame?rica Latina, adema?s de la concepcio?n de la base de la pira?mide, resultando de este ana?lisis, la comprensio?n sobre el alcance de los negocios inclusivos como parte de la solucio?n a los problemas de pobreza
y atraso de la regio?n. Parte de la conclusio?n se centra en que los negocios inclusivos son una estrategia que permite generar empleo y riqueza para la comunidad, pero adema?s, a toda la cadena de suministro de una organizacio?n que sabe leer las ventajas de integrar sus operaciones alrededor de un grupo de personas de escasos recursos, dispuestas a aportar trabajo y otras habilidades.

Palabras clave: Negocios inclusivos, cadena de valor, valor compartido, Responsabilidad social empresarial.

Abstract

This review article seeks to contribute from the bottom of Corporate Social Responsibility, understanding of integration strategies with the community known as inclusive business. The article analyzes the situation of poverty in Colombia and proposes inclusive business as a part of the solution to this. In addition, inclusive business is a strategy that can generate employment and wealth for the community.

Keywords: Inclusive business, value chain, shared value, Corporate Social Responsibility

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Jesus Rada-Llanos, Universidad Autónoma del Caribe

    Docente Universidad Autónoma del Caribe. Doctorante en Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Barranquilla.

  • Alfredo Miguel Aragaki, Universidad Tecnológica del Perú

    Profesor Universidad Tecnológica del Perú, Lima. Correo: c09038@utp.edu.pe

  • Gustavo R. Henríquez Fuentes, Universidad Libre de Barranquilla

    Becario del Doctorado en Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. Profesor Universidad Libre de Barranquilla. Correo: gustavor.henriquezf@unilibre.edu.co

  • Alvaro Jesús Torrenegra, Servicio Nacional de Aprendizaje

    Becario del Doctorado en Administración de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Subdirector Servicio Nacional de Aprendizaje, Barranquilla.

  • Luis Fernando Landazuri, Universidad Simón Bolívar

    Profesor Universidad Simón Bolívar. Correo: llandazury@unisimonbolivar.edu.co

Published

2018-01-25

Versions

Issue

Section

Research Articles

How to Cite

Rada-Llanos, J. ., Aragaki, A. M. ., Henríquez Fuentes G. R. ., Torrenegra, A. J. ., & Landazuri, L. F. . (2018). Inclusive business: A trend of Corporate Social Responsibility towards the efficiency of the value chain. AD-GNOSIS, 7(7). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v7i7.298