PLANIFICACIÓN DE MEJORAS EN EL SISTEMA DE SALUD ACTUAL DE LOS DOCENTES DEL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO
Palabras clave:
Mejoras de los servicios de salud, Aminorar errores, Calidad, Gestión de la calidadResumen
En la actualidad, la aplicación de los procesos de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia. No obstante, llevar a cabo un sistema para su gestión no es tarea fácil y se necesita de un cambio cultural de la organización que involucre a todos los colaboradores de la organización en pro de satisfacer las necesidades y preferencias de los pacientes. El rescate de la calidad se sustenta en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de los pacientes y su grupo familiar, y su
meta es lograr la mejora continua. En la actualidad hay muchos factores a considerar al momento de potenciar el desempeño con calidad, pero la realización de estos debería orientarse a cómo se hacen las cosas, estandarizar procesos y acreditar servicios. Estos instrumentos permitirán mejorar el trato y aminorar los errores clínicos y administrativos, lo cual contribuirá a que se tenga un mejor manejo, que sin duda será reconocido por la población. Continuar trabajando para mejorar la satisfacción del cliente externo, la relación con los pacientes y sus familia s, localizar y mermar los errores, trabajar en
equipo, hacer partícipe a todos, sentirse parte de una organización que nos necesita y que avanza hacia los nuevos cambios que el sistema y el mundo necesitan, son la esencia de la cultura de calidad.
Referencias
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