PLANIFICACIÓN DE MEJORAS EN EL SISTEMA DE SALUD ACTUAL DE LOS DOCENTES DEL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO

Autores/as

  • Wendy Karolay Quintero Murcia Corporación Universitaria Americana

Palabras clave:

Mejoras de los servicios de salud, Aminorar errores, Calidad, Gestión de la calidad

Resumen

En la actualidad, la aplicación de los procesos de calidad a los servicios de salud gana cada vez más importancia. No obstante, llevar a cabo un sistema para su gestión no es tarea fácil y se necesita de un cambio cultural de la organización que involucre a todos los colaboradores de la organización en pro de satisfacer las necesidades y preferencias de los pacientes. El rescate de la calidad se sustenta en la medición de resultados, de procesos y de la satisfacción de los pacientes y su grupo familiar, y su
meta es lograr la mejora continua. En la actualidad hay muchos factores a considerar al momento de potenciar el desempeño con calidad, pero la realización de estos debería orientarse a cómo se hacen las cosas, estandarizar procesos y acreditar servicios. Estos instrumentos permitirán mejorar el trato y aminorar los errores clínicos y administrativos, lo cual contribuirá a que se tenga un mejor manejo, que sin duda será reconocido por la población. Continuar trabajando para mejorar la satisfacción del cliente externo, la relación con los pacientes y sus familia s, localizar y mermar los errores, trabajar en
equipo, hacer partícipe a todos, sentirse parte de una organización que nos necesita y que avanza hacia los nuevos cambios que el sistema y el mundo necesitan, son la esencia de la cultura de calidad.

Biografía del autor/a

  • Wendy Karolay Quintero Murcia, Corporación Universitaria Americana

    Administración de Empresas, Sede Barranquilla

Referencias

Fiduprevisora S.A. (2017). Invitación Pública No 006. https://www.fiduprevisora.com.co/invitacion-publica-

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Forrellat Barrios, M. (2014). Calidad en los servicios de salud: un reto ineludible. Cubana Hematol Inmunol

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https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/Plan-nacional-

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Villalbía, J., Ballestína, M., Casasa, C. y Subiranaa, T. (2011). Gestión de calidad en una organización de salud

pública. Gaceta Sanitaria. 26(4), 379-382. https://www.scielosp.org/article/gs/2012.v26n4/379-

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Publicado

2022-12-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PLANIFICACIÓN DE MEJORAS EN EL SISTEMA DE SALUD ACTUAL DE LOS DOCENTES DEL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO. (2022). Americanista Revista Académica , 1(1), 43-48. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/amereva/article/view/589

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