Prosumer as a content creator in the 21st century

Authors

  • Rafael Antonio Ortiz Ortiz Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

DOI:

https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.242

Keywords:

Prosumidor, Publicidad que entretiene, Publijuegos, Infornivoros, Nativos digitales, Screenager

Abstract

El presente artículo es producto de revisio?n bibliogra?fica y del contexto a trave?s del me?todo hermene?utico, tiene como propo?sito poner de manifiesto los cambios suscitados en la publicidad y el marketing en los ma?s recientes an?os, como resultado se evidencia que ambos cuerpos disciplinares avanzan a la par de la tecnologi?a para llegar a los diferentes segmentos, que se expanden significativamente en el mercado. En un mundo competitivo en el que el target asume un nuevo papel como productor y consumidor que lo hace partícipe activo de las marcas, da?ndole un poder sin li?mites y sin precedentes, los profesionales de las a?reas mencionadas ven cada di?a nuevos retos que deben afrontar sin perder el norte de los objetivos trazados.

Se concluye que de los medios y escenarios que ma?s ha tenido incremento el Internet ha marcado una nueva ruta para estudiar y entender el nuevo prosumidor: Nuevas tendencias, nuevas necesidades, nuevas maneras de comunicarse, nuevas herramientas tecnolo?gicas que entraron en el campo de batalla crean nuevas estrategias para persuadir el tan esquivo prosumidor.

Palabras clave: Prosumidor, Publicidad que entretiene, Publijuegos, Infornivoros, Nativos digitales, Screenager.

ABSTRACT

This paper focuses on an analysis of the changes brought about in the field of advertising and marketing in recent years. It is based on a review of the state of the art through hermeneutic methods. Evidences show that both management processes go hand in hand with the technology to reach different segments which expands significantly on the market. In a competitive world is assumed that the target gets an active role as producer and consumer for the brands, getting a limitless and unprecedented power. Professionals from the areas mentioned face new challenges every day without losing sight of the objectives.

It is concluded that Internet, the growth in its use as a media and scenario, has marked a new route to study and understand the new prosumer: new trends, new needs, new ways of communicating, new technological tools has entered on the battlefield in order to create new strategies to persuade the elusive prosumer.

Keywords: Prosumer, Advertainment, Advergame, Inforni?voros, Digital natives, Screenager.

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Author Biography

  • Rafael Antonio Ortiz Ortiz, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

    Ingeniero Comercial, Publicista estudiante de Maestría en Ciencias de la Comunicación y últimas Tecnologías – Universidad del Zulia, Venezuela. Docente Universitario - Instructor SENA, en el área de Mercadeo y Publicidad. rortixx@hotmail.com

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Published

2013-12-09

Issue

Section

Research Articles

How to Cite

Ortiz Ortiz, R. A. (2013). Prosumer as a content creator in the 21st century. AD-GNOSIS, 2(2). https://doi.org/10.21803/adgnosis.v2i2.242