Competencia investigativa como herramienta pedagógica en la enseñanza del derecho
DOI:
https://doi.org/10.21803/penamer.13.26.425Palabras clave:
Pedagogía, Educación Superior, Derecho, Competencias Investigativas, Alta CalidadResumen
La discusión en torno la formación y evaluación por competencias día a día se torna más relevante en el panorama académico nacional, hoy dejo de ser una preocupación exclusiva de los pedagogos para convertirse en un asunto vital de la formación en los distintos programas académicos en la educación superior, en particular en la enseñanza del derecho área en la que resulta improrrogable adoptar medidas, que faciliten y coadyuven a la formación de profesionales que puedan responder a los paradigmas de la globalización, el libre comercio y el post conflicto. Generando con ello el gran reto para las facultades y la responsabilidad para los docentes de mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje al interior de las facultades de derecho, siendo de gran provecho para este fin, el desarrollo de la competencia investigativa en los estudiantes de derecho, con el propósito, de que esta herramienta pedagógica que facilite y optimice la calidad de la formación que se está impartiendo.
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