Las competencias digitales en los profesores universitarios de las ciencias económico administrativas
DOI:
https://doi.org/10.21803/penamer.14.28.447Palabras clave:
Alfabetización Digital, TIC, Capacitación Docente, VillavicencioResumen
Introducción. Los profesores en la actualidad deben apropiar competencias digitales que aporten a su quehacer docente a partir de la evaluación de 4 dimensiones (información; comunicación y colaboración; uso de dispositivos y herramientas digitales; y creación de contenidos) Objetivo. Con el propósito de analizar relaciones entre variables que contribuyan al diseño de planes de alfabetización digital docente. Metodología. Para ello, se aplicó el Test para Diagnosticar las Competencias Docentes en Saberes Digitales de Profesores en Educación Superior a los profesores de las facultades de ciencias económicas de las Instituciones de Educación Superior IES de Villavicencio. Resultados. Encontrándose que la dimensión de información, se encuentra en un grado de apropiación medio alto, mientras las demás dimensiones se encuentran en un grado intermedio. Se establece, por otro lado, que dichos planes de alfabetización deberán ser diseñados diferenciadamente con respecto al rango de edad y grado de formación de los profesores. Conclusión. Las variables guardan relación directa con el grado de apropiación de las competencias digitales
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