LOS DERECHOS HUMANOS Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
DOI:
https://doi.org/10.21803/pensam.v5i9.139Palabras clave:
Responsabilidad Social Empresarial, Derechos HumanosPacto Mundial y buenas prácticas empresarialesResumen
Resumen
Ser responsable socialmente y respetar los Derechos Humanos ya no es un lujo, sino una necesidad, una prioridad para poder competir de una manera leal, legal y sostenible, toda vez que el Pacto Mundial de la Naciones Unidas ha considerado que el respeto o aplicación de los Derechos Humanos debe ser una prioridad para las empresas y no puede seguir tratándose como una acción propia de las acciones de gobiernos, sino que también hace parte de las acciones de las empresas, quienes tienen obligaciones sociales y legales con todos los grupos de interés, por eso en este artículo de investigación hemos decidido resaltar nuevas cuestiones relacionadas con los derechos humanos, así como identificar y promocionar herramientas y recursos de utilidad en el campo de los derechos humanos que como producto de nuestra investigación consideramos que se traducen en buenas prácticas para las empresas.
Abstract
Being socially responsible and respect human rights is no longer a luxury but a necessity, a priority in order to compete in a fair, legal and sustainable, since the Global Compact United Nations considered that respect or application of Human rights should be a priority for businesses and can no longer be treated as a custom action in the actions of governments, but also part of the shares of the companies who have social and legal obligations to all stakeholders, so in this article we have chosen to highlight new research issues related to human rights and to identify and promote useful tools and resources in the field of human rights as a result of our research we consider that translate into best practices for companies.
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