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Niveles de plagio y uso de normas para presentación de trabajos en un programa de pregrado en la ciudad de Barranquilla

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21803/penamer.14.27.318

Palabras clave:

Trabajos de grado, Normas APA, Plagio, Educación

Resumen

Introducción: Se realizó un estudio de investigación relacionado con los trabajos de grado aceptados para optar por el título académico en la universidad estudiada de la ciudad Barranquilla, Colombia entre los años 2015 y 2020. Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo caracterizar la producción académica de un programa de la ciudad de Barranquilla. Método y/o Metodología: Haciendo énfasis en aspectos como la modalidad de grado, metodología de investigación, uso de normas para presentación de trabajos establecidas por la American Psychological Association (APA) por medio de un diseño metodológico cuantitativo y tipo descriptivo-documental. Resultados y conclusiones: De las 50 tesis evaluadas, el 64% fueron monografías, el 86% de los trabajos no fue presentado bajo las normas APA y el 44% presenta niveles de plagio entre el 10 y 15%. Estos resultados dan cuenta de la falta de rigor en la revisión de los proyectos de grado, infringiendo los criterios establecidos en el reglamento de trabajo de grado del programa estudiado en lo que respecta a su estructura, niveles de plagio y uso de normas APA.

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Publicado

2021-05-01 — Actualizado el 2024-06-12

Versiones

Número

Sección

Ciencias de la Educación

Cómo citar

Nieto Mendoza, I. . (2024). Niveles de plagio y uso de normas para presentación de trabajos en un programa de pregrado en la ciudad de Barranquilla. Pensamiento Americano, 14(27), 137-144. https://doi.org/10.21803/penamer.14.27.318 (Original work published 2021)