Aprender para la vida o para el placer
Palabras clave:
EducaciónResumen
El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde
con un sistema comunicativo por excelencia
que requiere una alta dosis de amor que
garantice el disfrute o goce de los participantes, en
un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio.
Para imprimirle un alto grado de calidad, es
deseable la participación de estudiantes y docentes
más emprendedores y críticos y menos académicos
o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo es
clave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes
que aprendan como si fueran a enseñar y docentes
investigadores, proactivos y expertos en las materias
que enseñan.
Descargas
Referencias
GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.
MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.
NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Revista
“Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.
MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conocimiento”,
Madrid, Ed Debate, 1990.
MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973.
GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múltiples” , 2008, Internet, Google.
GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2011 Pensamiento Americano

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Bajo las condiciones siguientes:
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
-
SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.