Aprender para la vida o para el placer

Autores

  • Diobaldo César Administrador Corporación Universitaria Americana

Palavras-chave:

Educación

Resumo

El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde
con un sistema comunicativo por excelencia
que requiere una alta dosis de amor que
garantice el disfrute o goce de los participantes, en
un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio.
Para imprimirle un alto grado de calidad, es
deseable la participación de estudiantes y docentes
más emprendedores y críticos y menos académicos
o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo es
clave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes
que aprendan como si fueran a enseñar y docentes
investigadores, proactivos y expertos en las materias
que enseñan.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.

MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.

NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Revista

“Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.

MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conocimiento”,

Madrid, Ed Debate, 1990.

MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973.

GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múltiples” , 2008, Internet, Google.

GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.

Publicado

2011-12-23

Edição

Seção

Artigos de Reflexão

Como Citar

Administrador, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91-93. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562