Aprender para la vida o para el placer

Autores/as

  • Diobaldo César Heredia Gutiérrez Corporación Universitaria Americana

Palabras clave:

Educación

Resumen

El proceso enseñanza aprendizaje, se corresponde
con un sistema comunicativo por excelencia
que requiere una alta dosis de amor que
garantice el disfrute o goce de los participantes, en
un interactuar de búsqueda y descubrimiento satisfactorio.
Para imprimirle un alto grado de calidad, es
deseable la participación de estudiantes y docentes
más emprendedores y críticos y menos académicos
o dependientes, por ello el aprendizaje autónomo es
clave, el logro u objetivo, entonces, es estudiantes
que aprendan como si fueran a enseñar y docentes
investigadores, proactivos y expertos en las materias
que enseñan.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

GONZÁLEZ Moena, Sergio, “Pensamiento Complejo”, Ed Mesa Redonda Magistrio.

MORIN, Edgar. Sociologie.Paris.Ed Fayard, 1994.

NICOLESCU, Basarab, “La ciencia y el Sentido”. En Revista

“Complejidad” Nro 1 septiembre –noviembre 1995.

MATURANA, Humberto y Varela, “El Arbol del Conocimiento”,

Madrid, Ed Debate, 1990.

MORIN, Edgar, “El Paradigma Perdido”, Ed Du Sëuil, 1973.

GARDNER, Howard, “Teoría de las Inteligencias Múltiples” , 2008, Internet, Google.

GARDNER, Howard, “Five Minds For The Future”, 2009, Internet Google.

Descargas

Publicado

2011-12-23

Número

Sección

Artículos de Reflexión

Cómo citar

Heredia Gutiérrez, D. C. (2011). Aprender para la vida o para el placer. Pensamiento Americano, 4(7), 91-93. https://publicaciones.americana.edu.co/index.php/pensamientoamericano/article/view/562