Editorial 31
DOI:
https://doi.org/10.21803/penamer.16.31.707Resumen
Este volumen de la Revista Pensamiento Americano es dedicado a las reflexiones sobre la familia y la escuela. De forma bastante sencilla, podemos empezar afirmando que se trata de dos instituciones básicas para la socialización humana: la primera, la familia donde aprendemos los primeros pasos en la socialización, y la segunda es la escuela, donde aprendemos a comportarnos dentro del mecanismo de la ciudadanía. Afirmó que la ciudadanía es un mecanismo apoyado en las lecturas de Foucault, sobre los dispositivos de poder y, naturalmente, uno de los grandes teóricos del siglo XX, para quien la escuela era igualmente un organismo bastante interesante, una vez que este proceso de socialización que se engendra dentro de la misma atiende a determinados intereses. Podemos aquí realizar algunas lecturas sobre esos dos contextos separados (familia y escuela) en sus características positivas y negativas, así como esa integración entre ambas y sus faces bonitas y no tan bonitas. Con eso, ya queda claro que hablar de esos dos puntos que van a tener una intersección no es algo frugal, no es algo frágil, es por ende algo bastante complejo y que atiende a las necesidades de su momento histórico.
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Referencias
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