Explorando la relación entre la edad y conductas de sostenibilidad ambiental en estudiantes Universidad Simón Bolívar
DOI:
https://doi.org/10.21803/penamer.18.38.887Palabras clave:
Conductas sostenibles, Edad, Educación superiorResumen
Introducción: En los últimos años ha aumentado el interés por reconocer la edad como un elemento clave dentro de la diversidad e inclusión en la educación superior, considerándola un medio valioso para promover comportamientos sostenibles.
Objetivo: explorar la relación entre la edad y las conductas de sostenibilidad ambiental en estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Colombia. Metodología: Se aplicó una encuesta con un alfa de Cronbach de 0,871, a 82 estudiantes del Programa de Psicología, Universidad Simón Bolívar. Resultados: Se obtiene como resultado que la relación entre la edad y las conductas de sostenibilidad ambiental en estudiantes está entre los 22 y 23 años. (Valor de valor de p < 0.005, resultando 0,018). Conclusiones: Este hallazgo refuerza la idea de que la edad actúa como un factor determinante en el desarrollo de una mayor sensibilidad moral, ética en comportamientos coherentes con los principios
de sostenibilidad ambiental.
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